SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue42Neoliberal cities and right to the city: another vision of the urban to psychologyPsychology, Politics of the Body, Gender and Sexualities: captures and resistances of everyday life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549XOn-line version ISSN 2175-1390

Abstract

SILVA, Anderson de Andrade  and  DIMENSTEIN, Magda. Ciudad y género: seguridad urbana de mujeres profesionales del sexo. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.42, pp. 295-308. ISSN 1519-549X.

La ciudad, como una forma particular de organización del espacio, instiga formas específicas y complejas de relación, reproducelas diferencias de género que son socialmente producidas y revela una percepción distinta de seguridad para las mujeres. Por medio de una etnografía, realizada entre diciembre de 2017 y marzo de 2018, ubicadaen una plaza de una ciudad del Nordeste, se propone analizar la percepción de seguridad de mujeres, profesionales del sexo y géneros, em el grupo de edad de 18 años o más viejos que en el espacio público urbano. La Guía d'aménagement - Pour un environnement urbain sécuritaire desarrollado en la ciudad de Montreal, Canadá, fue tomado como referencia justamente porque tiene la intención de ser una guía orientada a producir ciudades seguras a partir de la perspectiva de género.

Keywords : ciudad; género; la seguridad; la prostitución; etnografía.

        · abstract in Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License