SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 issue42Harm reduction and public policy for people using drugs: an account to experience on clinical-political-pedagogical training in vocational trainingHealth support: strengths in relation to author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

Print version ISSN 1519-549XOn-line version ISSN 2175-1390

Abstract

CUERVO, Maria Rita Macedo; HAMANN, Cristiano  and  PIZZINATO, Adolfo. Producción, sociabilidad y tecnología en la relación persona-alimento. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.42, pp. 364-378. ISSN 1519-549X.

Este ensayo objetiva discutir aspectos psicosociales que configuran un campo relacional con los alimentos y los procesos asociados al cultivo, producción, comercialización, preparación y consumo alimentario. Comer en la sociedad contemporánea es un hacer complejo: la elección de lo que consumir está culturalmente orientada por procesos políticos / tecnológicos / afectivos que se expresan en la sociedad global. En este contexto, es fundamental tener en cuenta los efectos del capitalismo contemporáneo y su parcela en las condiciones de producción subjetiva que, en el campo potencialmente interdisciplinario de la alimentación, se muestra más allá de una interpretación de la nutrición por la égida de lo biológico.

Keywords : Alimento; Cultura; Subjetividad; Tecnología; Comensalismo.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License