SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número43Discursos ultraconservadores e o truque da "ideologia de gênero": gênero e sexualidades em disputa na educaçãoIdeologia de gênero: estratégia argumentativa que forja cientificidade para o fundamentalismo religioso índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão impressa ISSN 1519-549Xversão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

VENCATO, Anna Paula; SILVA, Rafaela Lacerda da  e  ALVARENGA, Rodrigo Lessa. La educación y el presente inestable: repercusiones de la categoría "ideología de género" en la construcción del respeto a las diferencias. Rev. psicol. polít. [online]. 2018, vol.18, n.43, pp. 587-598. ISSN 1519-549X.

En este artículo pretendemos pensar acerca de las articulaciones de la noción de "ideología de género", en especial a partir de contenidos publicados en redes sociales, en páginas como la de la "Escuela sin Partido" y en otras con propuestas similares. Se buscará analizar la cuestión de las notificaciones extrajudiciales que vienen siendo utilizadas como instrumento de intimidación de profesionales de la escuela y están pautadas en un debate contrario a la discusión de ciertas temáticas en la escuela, con especial énfasis en el género y las sexualidades.

Palavras-chave : ideología de género; escuela sin partido; notificaciones extrajudiciales; diferencias; docencia.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License