SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número45Gaymada: uma viagem por corpos e espaçosA produção de uma vida coletiva: a Rede Mídia Ninja como espaço de existir e resistir índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

DELL' AGLIO, Daniela Dalbosco; PIZZINATO, Adolfo  e  MACHADO, Paula Sandrine. Política de alianzas a partir de la Marcha de las Putas de Porto Alegre. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.45, pp. 216-228. ISSN 2175-1390.

Este artículo parte del análisis de la ruptura ocurrida en la Marcha de las Putas de Porto Alegre en el ano 2014, para pensar cómo se negociaron las políticas de alianza y coaliciones dentro de un campo de tensiones de los feminismos contemporáneos. Se trata de un recorte de una investigación de maestría que acompanó el proceso de organización de la Marcha de las Putas en carácter etnográfico y entrevistó a siete personas que formaron parte de ese momento político. Aquí, se presentan brevemente los personajes para reflejar cómo se compuso la pluralidad en un campo de disputa que parecía ser binario. Este análisis busca aún traer una reflexión más amplia en relación a los movimientos políticos contemporáneos, sus pluralidades y negociaciones en campo identitario. Se concluye que para pensar las alianzas en las pautas feministas es necesario considerar marcadores sociales que se atravesan en las diferentes formas de feminismos.

Palavras-chave : feminismos; coaliciones; Marcha de las Putas; interseccionalidad; alianza.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License