SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue45Political Alliances of the SlutWalk in Porto Alegre"A lesson so very strong": learning, school and ritual in times of occupation author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

LAHORGUE, Josiele Bené  and  MAHEIRIE, Kátia. La producción de una vida colectiva: la Red Mídia Ninja como espacio de existir y resistir. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.45, pp. 229-243. ISSN 2175-1390.

Este artículo busca comprender las resistencias a un modo de vida hegemónico presente en nuestra sociedad, a partir de la discusión sobre producción de comunicación digital colaborativa, aliada a la producción de una vida colectiva / en red. Así que vamos a enfocar nuestras miradas en algunas experiencias de la Red Mídia Ninja (Ninja). Los procedimientos utilizados para la investigación fueron la observación participante y el diario de campo. Realizamos el análisis dialógico, que comprende la relación axiológica entre sujeto e investigadora. El sujeto es considerado responsable de su discurso, no convirtiéndose en un objeto del discurso del otro. Los resultados indican que la lógica de la cultura en red se refiere a la constitución de una tecnología de (con)vivir colectivamente. Esta se relaciona con las formas como la comunicación digital y el activismo se constituyen en la actualidad y, principalmente, con el espacio-tiempo que conecta a las/los diversas/ os actrices/actores de la Mídia Ninja.

Keywords : mídia ninja; vida colectiva; red; resistência; comunicación digital.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License