SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 issue45Student Occupation at the Instituto Federal de Catanduva (SP): potency, deve-lopment and práxisPoEt(h)ical occupations of oneself and each other: mapping encounters between art, culture and production of life author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

SILVA, Ana Lúcia S. da  and  FEUERWERKER, Laura Camargo Macruz. Escribir como un acto de resistencia: una escritura rizoma. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.45, pp. 335-350. ISSN 2175-1390.

El movimiento de esa escritura acompana el movimiento de producción de tesis titulada: Nuevos colectivos de resistencia en producción: iqué puede un cuerpo político poético? Es una escritura rizoma. Por lo tanto, una escritura resistencia y no sobre resistencia. Anuncia lo que há sido recogido en el campo, las transmutaciones y los encuentros con los colectivos de resistencia que se conectan a las producciones poéticas de mujeres poetas, negras y moradoras de la periferia de la ciudad de Belém-PA. Así, es una batalla, un compartir y una salud. El artículo parte de la experimentación cartográfica entre la investigadora y poeta, de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de São Paulo (USP), su orientadora y militante del SUS, y las mujeres, manas, y poetas, de Belém y Manaus-AM, que forman parte del colectivo Slam Dandaras del Norte, y que protagonizan encuentros-batallas de poesía, para producir encuentros poéticos, manifiestos y actos que potencien sus existencias, demandas políticas, alegrias y producción de sí.

Keywords : Resistencia; Slam; Rizoma; Cuerpo poético; Experimentación cartográfica.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License