SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número45Escrever como um ato de resistência: uma escrita rizomaA ira e as emoções positivas no protesto político índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

MENDES, Valéria Monteiro; SILVA, Ana Lúcia S. da; RODRIGUES, André  e  FEUERWERKER, Laura Camargo Macruz. Ocupaciones poÉticas de sí mismo y del otro: mapeando encuentros entre arte, cultura y producción de la vida. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.45, pp. 351-369. ISSN 2175-1390.

Teniendo en cuenta nuestras cuestiones, nuestras experiencias y nuestros estudios en salud, compartimos aquí parte de lo que hemos sentido, experimentado y percibido en nuestros campos de investigación, através de encuentros con diferentes existencias, colectivos y lugares, según una aproximación cartográfica. Traemos movimientos producidos por colectivos artísticos, políticos y culturales de las ciudades de São Paulo y Belem que, a despecho de las particularidades de espacio y tiempo, senalan resonancias y conexiones respecto a las cuestiones, los obstáculos y la intensividad de los modos por los cuales se componen las existencias en lo contemporáneo, de los cuales la salud en su institucionalidad se ha quedado alejada. Estos movimientos hablan de un ocuparse de sí mismo y del otro.

Palavras-chave : Cartografia; Producción de La Vida; Ocupación y Resistencia; Encuentros; Construcción de Redes.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License