SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número46Políticas de atención a migrantes y refugiados en Brasil y aproximaciones de la psicologíaColonialidad, invisibilización y potencialidades: experiencias de indígenas enlaenseñanza superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

SAID, Amanda Pinheiro. Intervención psicosocial com delincuentes sexuales intrafamiliares: reflexiones y componentes de evaluación de procesos. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.46, pp. 584-601. ISSN 2175-1390.

La realización de intervenciones enfocando ofensores sexuales es un fenómeno reciente y poco estudiado, especialmente en Brasil. Se utilizó el referencial teórico sistémico y se partió de una perspectiva de evaluación de proceso para identificar factores contextuales para la implementación de una intervención a este público. Las entrevistas se realizaron em la segunda mitad de 2017 com profesionales del equipo de salud pública que ofrece tal intervención. El análisis de contenido de los resultados apuntó a la interrelación existente entre los diversos contextos, trayendo barreras que dialogan entre procesos socioculturales, socioeconómicos, éticos, legales y políticos. Se considera relevante la divulgación de tales resultados, ante la carencia de estudios sobre evaluación de proceso con intervenciones con ofensores sexuales. Tal divulgación puede representar un primer paso para cambios en creencias y estereo-tipos relacionados con los ofensores sexuales y que a su vez amplíen la implementación y evaluación de intervenciones de esta naturaleza.

Palabras clave : Delitos sexuales; Abuso sexual infantil; Evaluacíon de proceso; Instituciones de aten-cíon ambulatória; Ofensores sexuales.

        · resumen en Portugués | Inglés | Francés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License