SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número especialInstitucionalização e capacidades estatais em dois municípios capixabas atingidos pelo desastre-crime do rio doce: os casos de Colatina e LinharesAs dificuldades da participação: desencontro de interesses na recuperação do rio doce índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

DRESCH, Rodrigo  e  DOWBOR, Monika. La interacción entre la sociedad civil y la fiscalía del trabajo del estado de espírito santo: estudio sobre el desastre de samarco. Rev. psicol. polít. [online]. 2019, vol.19, n.spe, pp. 104-120. ISSN 2175-1390.

En noviembre de 2015, Brasil sufrió el mayor desastre social y ambiental de su historia, conocido como el desastre de Samarco. Se creó un arreglo institucional especial para mitigar los daños, en el que intervinieron varios organismos públicos, entre ellos el Ministerio Público. En este artículo, basado en la literatura que trata de la judicialización de las políticas públicas por parte del Ministerio Público, nos preguntamos sobre el papel del Ministerio Público (MPT) en la remisión y resolución de problemas y conflictos relacionados con el trabajo en el contexto del desastre. El análisis de los datos obtenidos en las audiencias de la investigación civil instituida por el MPT en el Estado de Espírito Santo muestra el protagonismo compartido entre el MPT y la sociedad civil.

Palavras-chave : Ministerio Público; Sociedad Civil; Desastre; Samarco; Judicialización.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License