SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número47Micropolítica do trabalho vivo em saúde mental: composição por uma ética antimanicomial em atoCRAS e intervenção psicopolítica: os terreiros como lugar de pertença, acolhimento e resistência política índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

VIEIRA, Silvia de Medeiros; ANDRADE, Sônia Maria Oliveira de; CAZOLA, Luiza Helena de Oliveira  e  FREIRE, Silvia Segóvia Araújo. Red de atención psicosocial: los desafíos de la articulación e integración. Rev. psicol. polít. [online]. 2020, vol.20, n.47, pp. 76-86. ISSN 2175-1390.

Este estúdio objetivo conocer la perspectiva de profesionales de salud com relación a la articulación e integración de los puntos de atención de la Red de Atención Psicosocial em el territorio. La investigación fue realizada con 63 profesionales médicos y enfermeros de los equipos de Estrategia de Salud de la Familia (ESF); Psicólogos, educadores físicos y assistentes sociales, de dos equipos de Núcleo de Apoyo a la Salud de la Familia (NASF) y psicólogos, assistentes sociales y enfermeros de tres Centros de Apoyo Psicosocial (CAPS AD, CAPS II Y CAPS i), en Corumbá-MS. Los resultados indican una articulación insatisfactoria entre los equipos de ESF y NASF y una mejor integración de los equipos de CAPS com otros servicios de la red. La realización de acciones de educación permanente orientadas a los aspectos dinámicos implicados en el trabajo en red, típicos del la atención de usuários com sufrimiento mental se hace necesaria.

Palavras-chave : Salud de la familia; La salud mental; Salud en la frontera; Atención primaria a la salud.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License