SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número47Análise do discurso sobre gênero e cuidados em saúde de homens internados num hospitalPromoção da saúde com transexuais e travestis: uma revisão sistemática de literatura índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

BARBOSA, Gustavo Carrijo; BERIGO, Milena Rezende  e  ASSIS, Thaís Rocha. Salud para la población LGBT+: una revisión bibliométrica. Rev. psicol. polít. [online]. 2020, vol.20, n.47, pp. 149-164. ISSN 2175-1390.

El Sistema Único de Salud (Sistema Único de Saúde - SUS) busca una atención igualitaria a toda población, sin distinción, sea por color, edad, género o sexualidad y con una estructura que atienda toda la demanda, pensando en la salud como derecho de todos. Las acciones, programas, políticas públicas y tecnologías dirigidas a la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Travestis y Transexuales (LGBT+) están pautadas en la lucha contra el prejuicio y la discriminación que afecta esa población y la necesidad de reconocimiento por parte del Poder Ejecutivo en todos los niveles. Sin embargo, el cumplimiento de las directrices de estas políticas no ocurre a través de la simple elaboración y publicación de enunciados. La presente investigación objetiva identificar indicadores bibliométricos acerca de la producción científica sobre salud para la población LGBT+.

Palavras-chave : Atención Integral de Salud; Sistema Único de Salud; Identidad de Género; Homosexualidad; Transexualidad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License