SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número50Políticas de internacionalização no ensino superior: desafios descoloniais para as ciências humanas e sociaisOs sintomas da colonialidade na psicologia junto ao cenário político do governo Bolsonaro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

SANTOS, Audri Silva dos  e  HERNANDEZ, Aline Reis Calvo. Conciencia y participación política en consejos de gestión de unidades de conservación: adversidades y fuerzas. Rev. psicol. polít. [online]. 2021, vol.21, n.50, pp. 57-73. ISSN 2175-1390.

RESUMEN El artículo es un extracto de la investigación realizada en el ámbito del Máster en Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Universidade Estadual do Rio Grande do Sul. Es un estudio cuyo objetivo era analizar las adversidades y las relaciones de poder como dimensiones de conciencia y participación política en el Consejos de Administración del Área de Protección Ambiental Rota do Sol y la Estación Ecológica del Estado Aratinga, región de Campos de Cima da Serra, Rio Grande do Sul, Brasil. Los análisis se basaron en las siete dimensiones del Modelo de Conciencia Política (Sandoval, 2016) a través de la elaboración de mapas. A pesar del enfoque en la articulación del funcionamiento de las unidades de conservación y protección de la biodiversidad, la acción política efectiva se establece como un reflejo del juego político, donde la percepción de adversidad es esencial para la elaboración de proyectos y la articulación de redes.

Palavras-chave : Psicología Política; Medio ambiente; Acción política; Sostenibilidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License