SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número50Intervenções em territórios apartados: o que a psicologia tem a ver com isso?Formação em psicologia para a gestão em saúde: visão de profissionais, docentes e estudantes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Psicologia Política

versão On-line ISSN 2175-1390

Resumo

FRANCA, Edlamar de Jesus  e  AMADOR, Fernanda Spanier. Psicología y trabajo social: algunas configuraciones y problemas. Rev. psicol. polít. [online]. 2021, vol.21, n.50, pp. 168-181. ISSN 2175-1390.

RESUMEN Este artículo tiene como objetivo debatir la configuración del trabajo de la psicología en el ámbito del trabajo social, en ciertos momentos de la historia brasileña como: en el contexto de la redemocratización y la expansión de las políticas públicas y en el contexto actual. También analiza las teselas entre el trabajo social, la psicología y el neoliberalismo a través del examen de dos procesos, a saber: Empresarization y Universitarization. Los análisis pretenden desnaturalizar las posiciones que ocupamos y las funciones que realizamos como investigadores e interventores en las experiencias con el trabajo social.

Palavras-chave : Psicología; Trabajo Social; Neoliberalismo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License