SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número51El coronavírus como analisador de las prácticas de poder en la actualidad¿Trabajar para vivir? El trabajo como un mecanismo de necropolítica en el contexto de la pandemia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

CARVALHAES, Flávia Fernandes Fernandes de; PIVETA, Ruth Taina Aparecida  y  VIEIRA, Talita Machado. Interrogar prácticas, construir posibles: notas para tiempos virales. Rev. psicol. polít. [online]. 2021, vol.21, n.51, pp. 360-375. ISSN 2175-1390.

Desde las primeras noticias sobre su incidencia, la pandemia Covid- 19 ha intensificado y actualizado una serie de problemas sociales. Ante este escenario, este estudio teórico problematiza cuestiones que surgirían de las vivencias y lecturas de tres psicólogos que laboran en los campos de las Políticas Públicas de Asistencia Social en una ciudad mediana ubicada en el interior del estado de Paraná, así como en programas de posgrado en Psicología en la región. Desde la idea de pandemia como dispositivo, traemos en el texto la discusión de un conjunto de narrativas coexistentes y en disputa en este tiempo histórico, además, discutimos algunos de los circuitos de la psicología en la crisis impuesta por Covid-19. Finalmente, señalamos la posibilidad, que plantea la pandemia, de producir otras sensibilidades para la recepción de singularidades que se manifiestan en las formas de ser y relacionarse en el Sur Global.

Palabras clave : Psicología; Pandemia; Dispositivo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License