SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue51Interrogate practices, build possibilities: notes for viral times"Working is necessary, living is not necessary": ideology and necropolitics in the covid-19 pandemic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Revista Psicologia Política

On-line version ISSN 2175-1390

Abstract

COELHO, Maria Teresa Ruas. ¿Trabajar para vivir? El trabajo como un mecanismo de necropolítica en el contexto de la pandemia. Rev. psicol. polít. [online]. 2021, vol.21, n.51, pp. 376-389. ISSN 2175-1390.

Vivimos en um momento de maenaza global y coordenada de enfermidade y muerte debido al nuevo coronavírus. Más que nunca, la muerte acecha y subordina la vida humana, determinando nuestros hábitos de higiene, nuestras rutinas, nuestros trabajos, nuestra psicologia, nuestra libertad de ir y venir. Para algunas personas, esta no es una realidade completamente nueva: aquellas ubicadas em el outro lado de la línea que divide qué vidas deben protegerse de qué vidas son desechables. La proporción desigual y la gravedad com que la pandemia afecta a algunos grupos sociales, que se encuentram em uma encrucijada entre raza y classe que es facilmente identificable, es, de hecho, uma consecuencia de la necropolítica neoliberal que precede al contexto actual.

Keywords : Coronavírus; Pandemia; Neoliberalismo; Necropolítica; Trabajo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License