SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número51Nueva normalidad y el falso dilema salud/economía en tiempos de pandemia Covid-19 en Latinoamérica"Quien está a la derecha toma cloroquina, quien está a la izquierda toma... Una vacuna" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Psicologia Política

versión On-line ISSN 2175-1390

Resumen

SANCHEZ-JARAMILLO, Carlos et al. Riesgo y miedo, la otra cara del covid-19 en la prensa digital colombiana. Rev. psicol. polít. [online]. 2021, vol.21, n.51, pp. 590-607. ISSN 2175-1390.

Este artículo busca dar cuenta de cómo se presenta la información sobre el covid-19 en medios de comunicación escritos, específicamente en prensa en colombia, con el fin de llevar a cabo un análisis crítico del discurso que dé cuenta de las implicaciones tras las formas de presentar tal información, para lo que se selecciona un corpus documental que es abordado analíticamente y que permite identificar aspectos asociados a prejuicios, estereotipos, discriminación y una noción de riesgo relacionada con una lógica de saber-poder establecida gubernamentalmente.

Palabras clave : biopolítica; miedo; riesgo; prejuicios; medios de comunicación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License