SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Escala de Racismo Moderno: propiedades psicométricas y su relación con variables psicosocialesFactores contextuales y emociones morales como predictores del ajuste psicológico en la adolescencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

TRUJILLO GARCIA, Sergio; TOVAR GUERRA, Claudia  e  LOZANO ARDILA, Martha Cecilia. El anciano conformista ¿un optimista con experiencia?: Resonancias de una investigación sobre lo psicológico en la calidad de vida con personas mayores en Soacha y Sibaté. Univ. Psychol. [online]. 2007, vol.6, n.2, pp. 263-268. ISSN 1657-9267.

Una de las tensiones encontradas en el proyecto de investigación Interpretación desde la Psicología de la calidad de la Vida y sus Dimensiones en Adultos Mayores de Soacha y Sibaté (Cundinamarca, Colombia) es aquella entre el optimismo y el conformismo, o, en otras palabras, entre la percepción de un posible futuro aprendida. En este artículo se da cuenta de esta tensión presente en las narrativas de los ancianos participantes.

Palavras-chave : ancianidad; calidad de vida; optimismo; conformismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License