SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número2Comprensión de sistemas de engranajes: un estudio del cambio cognitivo y las herramientas cognitivas en niños de cuatro añosCompetencias docentes de profesores de pregrado: diseño y validación de un instrumento de evaluación índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Universitas Psychologica

versão impressa ISSN 1657-9267

Resumo

ALZATE-MEDINA, Gloria Mercedes. Efectos de la acreditación en el mejoramiento de la calidad de los programas de psicología de Colombia. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp. 425-439. ISSN 1657-9267.

Se presentan los resultados de un estudio con once programas de Psicología en Colombia para evaluar las relaciones entre la acreditación y ciertos índices tales como el número de estudiantes y profesores, tasas de deserción, resultados en los Exámenes de Estado y otros. La conclusión es que parece existir una relación entre la acreditación y aspectos tales como la formación de los docentes, el número de docentes de planta, la deserción estudiantil y la fortaleza de la investigación. Se presentan también elementos teóricos para la discusión sobre el tema de calidad de la educación y se sugieren nuevas direcciones de investigación.

Palavras-chave : Educación superior; Acreditación; Calidad de la educación; Universidades-acreditación; Calidad de la educación; Educación superior; Formación de docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License