SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Effects of dopamine agonists and antagonists in variable reinforcing environmentsEvidence of gustative priming and its dissociation with the explicit memory author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

TORRES-CEJA, Carlos de Jesús; MAYORAL, Alfredo  and  RIBES-INESTA, Emilio. Análisis de la variación en la disponibilidad en la entrega de agua bajo distintas condiciones de señalización de los subciclos en un programa temporal. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp. 535-547. ISSN 1657-9267.

Se diseñó un estudio con el objetivo de evaluar los efectos de variar la disponibilidad en la entrega de agua a través de la manipulación de los valores de T, bajo distintas condiciones de señalización de los subciclos en un programa temporal, manteniendo constante el valor la probabilidad (P) de entrega del agua. Los datos de este estudio muestran que en algunas ratas se observó un incremento en la frecuencia de respuesta asociada a la variación de T. No se observaron efectos sistemáticos relacionados con las señales en los subciclos. Se analiza la diferencia funcional entre P y T y su relación con la frecuencia y la distribución temporal de respuesta.

Keywords : Distribución temporal de la respuesta; Programas temporales; Ratas; Agua-análisis; Investigación de laboratorio; Animales de laboratorio.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License