SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2Analysis of variation in the availability of water delivery under different signaling conditions of subcycles in a time scheduleSpecific Language Impairment in a colombian children sample author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Universitas Psychologica

Print version ISSN 1657-9267

Abstract

RAZUMIEJCZYK, Eugenia; MACBETH, Guillermo  and  LOPEZ-ALONSO, Alfredo. Evidencia de priming gustativo y su disociación con la memoria explícita. Univ. Psychol. [online]. 2008, vol.7, n.2, pp. 549-556. ISSN 1657-9267.

En el presente estudio se pronostica el procesamiento implícito de la modalidad sensorio-perceptiva del gusto en codificación superficial y su diferencia con la memoria explícita. Participaron del estudio 30 sujetos argentinos cuya edad promedio resultó de 22,47 años (de = 3,01 años). En relación con la memoria implícita, los resultados mostraron que luego de la exposición al estímulo gustativo, el procesamiento perceptual subsecuente es más eficiente produciendo tiempos de reacción más rápidos. Así mismo, los datos mostraron que la cantidad de estímulos recuperados en la memoria explícita fue menor al número total de estímulos presentados en el experimento. El rendimiento de la tarea de recuerdo libre no se diferenció entre los estímulos estudiados y los estímulos nuevos.

Keywords : Memoria; Priming; Neuropsicología; Percepción; Gusto; Neuropsicologia; Memoria; Trastornos de la percepción.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License