SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11La reconceptualización de la orientación educativa: Una necesidad impostergable, urgente, prioritariaLa orientación de carrera; una competencia necesaria y desapercibida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

PEREZ ALMAGUER, Roberto. La personalidad de adolescentes de secundaria básica: Un análisis desde la realidad educativa cubana. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.5, n.11, pp. 32-36. ISSN 1665-7527.

En el presente trabajo se parte de un análisis del proceso de educación de la personalidad de adolescentes en las condiciones de la educación secundaria básica cubana. El análisis se realiza desde el fin de la educación en Cuba y las exigencias a la escuela secundaria para el logro de la educación de la personalidad. En las valoraciones teóricas que se presentan, se ubica a la orientación como proceso y como función profesional del maestro que potencian la educación de la personalidad de adolescentes, concebida como ayuda inseparable de la educación. Los referentes teóricos de partida, así como los sistematizados por el autor sobre el tema, permiten ofrecer en las valoraciones que se presentan una visión de la orientación en función del proceso de transformación de la educación secundaria básica cubana.

Palabras clave : Orientación en secundaria; Personalidad; Adolescencia.

        · texto en Español     · Español ( pdf )