SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11La personalidad de adolescentes de secundaria básica: Un análisis desde la realidad educativa cubanaPotenciación del talento creativo en estudiantes universitarios índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

LEYVA PACHECO, Ana Cecilia. La orientación de carrera; una competencia necesaria y desapercibida. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.5, n.11, pp. 37-38. ISSN 1665-7527.

Se genera una reflexión sobre el impacto de la orientación de carrera o vocacional en el desarrollo personal y social, así como algunas pautas de investigación e intervención para que los alumnos puedan elegir con mayor objetividad una carrera profesional y prevenir los problemas de rezago y eficiencia terminal que hoy en día presentan las universidades del país. Considerando que la elección de carrera es un proceso vital para muchos jóvenes y es una responsabilidad social, la universidad puede comprometerse en el quehacer de los jóvenes y de la sociedad a través de proyectos de investigación y vinculación del área de orientación educativa.

Palavras-chave : Orientación vocacional; Elección de carrera; Desarrollo de competencias.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )