SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11La orientación de carrera; una competencia necesaria y desapercibidaLos orientadores educativos y los probables alumnos desertores de educación básica índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

GONZALEZ CUBILLAN, Lesbia. Potenciación del talento creativo en estudiantes universitarios. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.5, n.11, pp. 39-44. ISSN 1665-7527.

En este trabajo se presenta una secuencia de tres ejercicios utilizados para la potenciación del talento creativo en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad del Zulia, en Maracaibo, Venezuela. Los ejercicios se fundamentan en la base de que la creatividad es una explosión del pensamiento que puede expresarse a través de diversos canales. La creatividad como proceso es dinámica, dialógica, multidimensional y debe trascender para eternizarse en la temporalidad y espacialidad del ser humano. Se han seleccionado estos tres ejercicios que enfocan diferentes esferas de la persona tales como la expresión gestual y corporal, la expresión gráfica y verbal, y la visualización de imágenes a través de la relajación.

Palavras-chave : Creatividad; Imaginación; Talento.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )