SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11Potenciación del talento creativo en estudiantes universitariosElementos para una orientación globalicrítica en el siglo XXI índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

MIRANDA ALBARRAN, Bertha. Los orientadores educativos y los probables alumnos desertores de educación básica. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.5, n.11, pp. 45-49. ISSN 1665-7527.

Hay que evitar que los alumnos de educación básica engrosen la población de seres frustrados, porque abandonan sus estudios. El orientador educativo puede ofrecer a los docentes y padres de familia de escuelas secundarias tres líneas de acción para que puedan orientar a los estudiantes: primero, ayudarles a conocerse a sí mismos; segundo, inducirlos para que investiguen sobre las probables ofertas laborales, y tercero, propiciarles el conocimiento de los derechos laborales de los adolescentes. Al trabajar con ello se evitará que los alumnos se sientan frustrados y puedan adquirir herramientas que completen su educación formal, como parte de su plan de vida.

Palavras-chave : Orientación Educativa; Plan de vida; Orientación en secundaria.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )