SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número11Los orientadores educativos y los probables alumnos desertores de educación básica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

BUSTAMANTE ROJAS, Hilda Guadalupe. Elementos para una orientación globalicrítica en el siglo XXI. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.5, n.11, pp. 50-54. ISSN 1665-7527.

Los antecedentes del surgimiento de la Orientación Educativa pueden verse desde diversas perspectivas, uno de ellos es aquel que señala su inicio en un contexto que consideraba como problemática, encontrar la carrera para la cual se tenía interés y habilidades. Había oportunidades y la velocidad de la información y conocimientos, no se hacía sentir de la manera en que actualmente la vivimos. La introducción de las Tecnologías de Información y Comunicación en los diferentes espacios laborales, académicos, comerciales etcétera, revolucionan y transforman todas las áreas del acontecer humano; llámese trabajo, escuela, centro de diversión, banco. La Orientación Educativa no es ajena a estas transformaciones, por lo que se requiere de la revisión de la disciplina desde una visión globalicrítica, que permita contextualizarla y generar conocimientos, tecnologías e instrumentos que le den capacidad de respuesta a las necesidades actuales.

Palabras clave : Orientación educativa.

        · texto en Español     · Español ( pdf )