SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10Programa de Motivación en el Aula: Una Experiencia para el Desarrollo del Docente en EjercicioLos Orientadores Educativos Mexicanos ante la Sociedad del Conocimiento y la Globalización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

BENITEZ, Yaser Ramírez. La Orientación Psicológica, un Espacio de Búsqueda y Reflexión Necesario para Todos. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.4, n.10, pp. 23-27. ISSN 1665-7527.

La orientación psicológica, una práctica terapéutica que todo ser humano es susceptible a su campo de acción. Todos, en el transcurso de nuestro desarrollo personal, necesitamos que se nos refuercen los recursos personales que se han adquirido o las posibilidades para adquirirlos, y a la vez actualizarlos para enfrentar situaciones difíciles para su desarrollo real. Se brindan recursos al orientador para la efectividad de sus acciones terapéuticas, desde dos pensadores representantes de corrientes psicológicas de talla universal: el humanismo (Roger) y la Escuela Histórico- Cultural (Vigotsky).

Palavras-chave : orientación psicológica; desarrollo personal; recursos terapéuticos.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )