SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10Los Orientadores Educativos Mexicanos ante la Sociedad del Conocimiento y la GlobalizaciónLa Ecorientación Como Posibilidad Alternativa al Proceso Pedagógico- Cultural en la Globalización índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

ROMERO, Francisco Sacristán. Plataformas de Aprendizaje Sustentadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.4, n.10, pp. 31-39. ISSN 1665-7527.

En el documento se abordan algunos principios de diseño instruccional vinculados con el constructivismo sociocultural y la cognición situada referidos al diseño de entornos de aprendizaje apoyados con Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Se analizan las potencialidades educativas de dichas TIC en su carácter de signos o instrumentos psicológicos en contraste con su empleo restringido como herramientas técnicas. Se destacan algunas características de los entornos apoyados con las TIC que potencian el aprendizaje y se concluye remarcando la necesidad de conducir investigación acerca de los mecanismos de influencia educativa y las prácticas educativas reales que ocurren en diversas experiencias escolares y autoiniciadas mediadas por la tecnología.

Palavras-chave : plataformas de aprendizaje; diseño instruccional; constructivismo.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )