SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.4 número10Plataformas de Aprendizaje Sustentadas en las Nuevas Tecnologías de la Información y ComunicaciónAmpo para el ahora y el mañana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

GOMEZ, Rubén Gutiérrez. La Ecorientación Como Posibilidad Alternativa al Proceso Pedagógico- Cultural en la Globalización. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2007, vol.4, n.10, pp. 40-43. ISSN 1665-7527.

En este trabajo se expone una propuesta que articula a la orientación educativa con la ecopedagogía generada por Gadotti (2002) siguiendo la línea de trabajo de Freire respecto a la pedagogía de la praxis, y que particularmente denominamos ecorientación. En esa perspectiva se establecen los lineamientos generales que la sustentan, así como el fundamento conceptual en el que se da la relación, sin embargo, se establece como una propuesta inicial que aún está lejos de concluirse, antes bien estas ideas iniciales vienen a sustentar un trabajo de investigación que vincula a la orientación educativa con la globalización y desde la cual surge esta propuesta ecorientadora.

Palabras clave : ecorientación; orientación educativa; ecopedagogía; multiculturalidad.

        · texto en Español     · Español ( pdf )