SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13Estilos de enseñanza de los profesores de la carrera de psicologíaProceso de educación comunitaria: zonas de contactos interaccionales de potencialidades comunitaria y orientación educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

ROBLES RIVERA, Rosalinda. El reto de las tutorías en el bachillerato tecnológico: ¿Mito y/o realidad en la educación desde la orientación educativa?. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.5, n.13, pp. 25-29. ISSN 1665-7527.

El rol del Orientador Educativo ante el reto de institucionalizar los Programas de Tutorías, particularmente en el nivel de educación media superior, implica un grado significativo de formación, reorganización, actitud, colaboración y redefinición de perfiles laborales que ante la Reforma Curricular del Bachillerato en México, convierte más en un mito que en una realidad a la acción tutoríal, sin mencionar la complejidad de funciones y la posición que asumen o deben asumir los diferentes actores educativos. Este avance de investigación invita a una reflexión proactiva del quehacer educativo para los orientadores, que desde su escenario particular participan en la gestión y cambio de sus instituciones, con la obligación y el derecho de contribuir a una educación integral en los estudiantes.

Palavras-chave : Orientación educativa; Tutorías; Reforma Curricular.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )