SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13El reto de las tutorías en el bachillerato tecnológico: ¿Mito y/o realidad en la educación desde la orientación educativa?Percepciones de los estudiantes universitarios, frente al liderazgo del docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

GOMEZ LABRADA, Aída Rosa  y  SUAREZ RODRIGUEZ, Clara. Proceso de educación comunitaria: zonas de contactos interaccionales de potencialidades comunitaria y orientación educativa. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.5, n.13, pp. 30-36. ISSN 1665-7527.

La Orientación Educativa promueve en los sujetos la búsqueda de posibles alternativas de respuestas a las contradicciones y conflictos que enfrentan; de aquí que ésta tenga un carácter de esencia en todo el proceso educativo comunitario, mediado por una reflexión en acción que enriquece las zonas de contactos interaccionales de potencialidades comunitarias (ZOCIPC) y a su vez estas promueven una Orientación que desde la diversidad logra la integración social comunitaria y se visualiza en la socialización comunitaria.

Palabras clave : Educación comunitaria; Socialización comunitaria; Sustentabilidad educativa comunitaria.

        · texto en Español     · Español ( pdf )