SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número13Proceso de educación comunitaria: zonas de contactos interaccionales de potencialidades comunitaria y orientación educativaLa orientación profesional en América Latina: Fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

GONZALEZ GONZALEZ, Odris  y  GONZALEZ GONZALEZ, Oramis. Percepciones de los estudiantes universitarios, frente al liderazgo del docente. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.5, n.13, pp. 37-43. ISSN 1665-7527.

Este artículo presenta un estudio cuyo objetivo general fue develar las percepciones que poseen los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Diseño, respecto al ejercicio del liderazgo desempeño por el docente en su rol, dentro de la institución educativa. La investigación estuvo fundamentada en el modelo propuesto por Bass (1985) sobre el liderazgo transformacional. Se aplicó un diseño de tipo descriptivo, bajo un enfoque empirista inductivo. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes. El análisis de los resultados se hizo por contraste con los postulados teóricos que sustentan la investigación, encontrando resultados satisfactorios y positivos relacionados con el comportamiento de los docentes en su desempeño laboral dentro de la institución educativa para el momento del estudio.

Palabras clave : Docentes; Liderazgo transformacional; Líder.

        · texto en Español     · Español ( pdf )