SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número15Las tutorías de estudiantes: Una experiencia de la benemérita Universidad Autónoma de PueblaImpacto de un programa de orientación, información y comunicación en el ingreso estudiantil universitario índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

PEREZ PENA, Yamisleydis  e  SANTIESTEBAN LEYVA, Kenia. La estrategia curricular del idioma extranjero: una propuesta metodológica. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.6, n.15, pp. 37-42. ISSN 1665-7527.

El presente trabajo constituye la primera etapa de una investigación encaminada a perfeccionar la Estrategia Curricular de Idioma Inglés (ECI) en las carreras del centro universitario de Las Tunas. El trabajo se desarrolló en los departamentos docentes de Idiomas (Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas) y Ciencias informáticas (Facultad de Ciencias Técnicas). El estudio tiene como objetivo sentar las bases para el perfeccionamiento de la Estrategia Curricular de Idioma Extranjero, basado en las exigencias del perfil del graduado universitario en diferentes especialidades, que concibe el empleo sistemático de la interpretación de textos científico-técnicos en inglés en las disciplinas principales integradoras, así como en las de formación básica, facilitando el desarrollo de habilidades lingüísticas, sin necesidad de incrementar la cantidad de horas clases de Lengua Inglesa y desarrollando la actividad cognoscitiva del estudiante, en calidad de futuros profesionales, capaces de enfrentar los grandes retos tecnológicos y científico-técnicos de la época. Se proponen determinados pasos y principios metodológicos para el logro eficiente de los objetivos de la ECI.

Palavras-chave : Estrategia Curricular; Plan de estudios; Uso práctico de la Lengua; Independencia Cognoscitiva; Enseñanza de la Lengua Inglesa.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )