SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número14Si estamos aquí en la Chile es porque somos los más sometidos de todos… El Despliegue de Producciones Grupales EstudiantilesLa Orientación Educativa en las Escuelas Secundarias Durante el Siglo XX índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

HIDALGO, Luisa Rojas. Investigación-Acción y Orientación: Experiencias desde la Investigación Educativa. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.6, n.14, pp. 31-36. ISSN 1665-7527.

La Investigación Acción (IA), es un método cónsono con los distintos ámbitos de acción humana, una herramienta para la construcción de escenarios de donde emergen simultáneamente la expansión del conocimiento y la búsqueda de alternativas de solución a problemas. Lo que es pertinente con el compromiso de la Orientación del siglo XXI; generar acciones en pro del desarrollo humano. La IA como método cualitativo para la investigación, ha permitido acercamiento a la comprensión de la realidad humana, lográndose Orientación desde su propia realidad, en diversas experiencias que a continuación se presentan, llevadas a cabo por estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mención Orientación de la Universidad de Carabobo. Venezuela.

Palavras-chave : investigación acción; método; Orientación; educación.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )