SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número14Investigación-Acción y Orientación: Experiencias desde la Investigación EducativaEl Cine: Una Estrategia de Intervención en Orientación Educativa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

GARCIA, Clara Martha González  e  GARCIA, Silvia Isabel González. La Orientación Educativa en las Escuelas Secundarias Durante el Siglo XX. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2008, vol.6, n.14, pp. 37-45. ISSN 1665-7527.

El enfoque de este trabajo es la evolución de la Orientación Educativa y Vocacional de principios del siglo XX hasta el año de 1958. Hace una revisión de la historia de la Educación y el desarrollo de la Orientación Educativa y la Vocacional en México, a través de textos y de testimonios, y revela que ambas han sido producto de los distintos enfoques y propuestas de las diferentes personas o grupos que han estado en el poder. El trabajo realizado muestra, que tanto en el discurso político como en las ideas de los dirigentes de la educación, se podía identificar el concepto de la Orientación Educativa.

Palavras-chave : Orientación Educativa y Vocacional; historia; Enseñanza Secundaria; campos temáticos.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )