SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16Repensar el perfil del abogado en un nuevo modelo de Estado Social de Derecho y de Justicia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

BENGOA GONZALEZ, Juana  e  ESPINOSA SALCIDO, Mª Rosario. La indagación apreciativa: una alternativa para crear realidades de libertad y compromiso. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2009, vol.6, n.16, pp. 2-7. ISSN 1665-7527.

El presente documento relata una experiencia en la aplicación del método indagación apreciativa (IA) a un grupo de 13 alumnos de cuarto semestre de la Carrera de Psicología de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza (FESZ), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En primer término expresa el pensamiento subyacente a los objetivos en los que se mueve esta práctica docente, como un marco para la comprensión de la forma en que encaja el método de la indagación apreciativa. Posteriormente, se describen la aplicación del método, las respuestas encontradas en el grupo, las propuestas para mantener las fortalezas encontradas y generar otras y, por último, el análisis sobre la experiencia al realizar esta intervención.

Palavras-chave : Docentes; Indagación apreciativa; Servicio a la comunidad.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )