SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16La indagación apreciativa: una alternativa para crear realidades de libertad y compromisoLa función del tutor en ambientes presenciales y no presenciales índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

MOLINA CONTRERAS, Denyz Luz. Repensar el perfil del abogado en un nuevo modelo de Estado Social de Derecho y de Justicia. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2009, vol.6, n.16, pp. 8-15. ISSN 1665-7527.

Se trata de resignificar el perfil del abogado o abogada en el contexto de un nuevo modelo de estado social de Derecho y de justicia, así como, de abrir la discusión entre la formación tradicional y la formación que plantea la sociedad actual y específicamente, los nuevos espacios y campos de acción del egresado en la carrera de Derecho de nuestras universidades. Se plantea, como un caso práctico de resignificación del perfil el plan de estudio de la carrera de Derecho en una universidad venezolana, donde hemos abierto una profunda discusión sobre las competencias, actitudes y valores del nuevo abogado que ha de desempeñarse en un nuevo modelo de estado social de Derecho y de Justicia en nuestro país.

Palavras-chave : Repensar; Perfil; Modelo de estado social; Justicia; Abogado.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )