SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16Perfil vocacional y rendimiento escolar en universitariosLa orientación por programa de intervención: Una experiencia en educación superior índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

CAMARGO MARTINEZ, Xiomara. La orientación comunitaria y las herramientas comunicacionales para su abordaje.: Un enfoque social de la orientación. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2009, vol.6, n.16, pp. 24-29. ISSN 1665-7527.

El objetivo del presente trabajo es destacar la necesidad de lograr el compromiso de transformación social basado en un proceso de concientización, organización y movilización de la gente en la búsqueda del bienestar colectivo. Mediante La Orientación Comunitaria, podemos generar acciones concretas que permitan transformar la realidad social actuando con direccionalidad, para impulsar y conducir todas las decisiones y acciones. Los Orientadores(as) deben apreciar el apoyo que brindan las nuevas tecnologías de información y comunicación por conformar herramientas valiosas que complementan y facilitan la intervención orientadora para el abordaje educativo y comunitario.

Palabras clave : Orientación comunitaria; Proyectos comunitarios; Tecnologías de información y comunicación.

        · texto en Español     · Español ( pdf )