SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número16La orientación por programa de intervención: Una experiencia en educación superiorUna visión crítica del trastorno por déficit de atención con hiperactividad índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

MONROY ROMERO, José Alberto  e  GOMEZ LOPEZ, Blanca Estela. Comprensión lectora. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2009, vol.6, n.16, pp. 37-42. ISSN 1665-7527.

El presente trabajo hace relación sobre la importancia de la Comprensión Lectora; se plantean las diversas concepciones y definiciones de ella, así como de las diferentes teorías y enfoques propuestos para su comprensión. Se presentan varios estudios de comprensión lectora en diferentes países y sus resultados. Además, se hace referencia a la evaluación sobre la comprensión lectora que se ha hecho en el plano internacional y principalmente en México. Concluyéndose la necesidad de promover más el entrenamiento y capacitación de los alumnos en la comprensión lectora como un medio para mejorar su calidad académica.

Palavras-chave : Comprensión lectora; Metacognición; Prueba PISA.

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )