SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número19Agentes de la Socialización: Influencia de la Familia y la Escuela en la Elección de la CarreraTrayectorias Escolares de Alumnos con Capacidades Diferentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

HERNANDEZ, Guillermo Hernández  y  PEREZ, Jorge A. Fernández. Expectativas Profesionales: Un Estudio de Caso. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2010, vol.7, n.19, pp. 18-27. ISSN 1665-7527.

Dentro del ámbito de la educación superior, un área que ha atravesado por una crisis de consolidación es la formación profesional de los estudiantes, que abarca no solo los perfiles de ingreso y egreso, sino todo aquello que se le proporciona al estudiante para su futuro desempeño profesional. La Facultad de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, BUAP, realizó en el año 2004 la actualización de los contenidos de cada una de las asignaturas que conforman el plan de estudios de la Licenciatura en Psicología; con la finalidad de que los estudiantes de la licenciatura enfrenten de manera más amplia los problemas planteados por la demanda social y los requerimientos del mercado de trabajo. La investigación realizada pretende caracterizar las expectativas profesionales de los estudiantes de psicología de los últimos cuatrimestres; con el propósito de descubrir desde la percepción de los alumnos, elementos que puedan enriquecer al desarrollo y mejora del plan de estudios, así como la práctica profesional de la licenciatura.

Palabras clave : Plan de estudios; expectativas; formación profesional; campo laboral.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )