SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número19La Orientación Educativa en el Desarrollo del Rol Educativo de la Familia en la Comunidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

BARCELATA-EGUIARTE, Blanca E.; GOMEZ-GUTIERREZ, Yolanda  y  ARANZA, Olga Taboada. Perfil Sociodemográfico del Tutor. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2010, vol.7, n.19, pp. 50-54. ISSN 1665-7527.

La tutoría ocupa un papel central en la educación superior tanto en las universidades públicas como privadas. Los docentes han tenido que incorporarse a los procesos tutorales de los Programas Institucionales de Tutoría en las diversas dependencias de la UNAM, por lo que la FES Zaragoza no ha sido la excepción. Sin embargo, es frecuente que los profesores no cuentan con un entrenamiento previo específico para llevar a cabo las actividades que la tutoría requiere. El objetivo de este estudio fue identificar algunas características sociodemográficas básicas del tutor. Los resultados indican que la mayor parte de los tutores son profesores de tiempo completo, con varios años de experiencia docente, y que a pesar de que la mayoría esta satisfecho con su función de tutor, no todos consideran contar con el entrenamiento específico para ello. Estos datos preliminares permitirán el diseño de programas de formación y fortalecimiento para los tutores de la FES.

Palabras clave : tutoría; tutor; perfil sociodemográfico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )