SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número20La Orientación Educativa: Pieza o Accesorio en el Proceso de Modernización del BachilleratoIntegración de los Estudiantes con Discapacidad en las Aulas universitarias índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

CUERVO, Ángel Alberto Valdés  y  ESCALANTE, Jajahira Aguilar. Desempeño Académico en Hijos de Padres Casados y Divorciados. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2011, vol.8, n.20, pp. 24-32. ISSN 1665-7527.

Utilizando una metodología cuantitativa se comparó el desempeño académico y la conducta de estudiantes de padres casados y divorciados. Se realizó un censo de todos los estudiantes de dos primarias rurales de un municipio de Yucatán cuyos padres estuvieran divorciados, estos fueron 40 en total y se seleccionó una muestra equivalente por edad, sexo y grado escolar de estudiantes cuyos padres viven juntos. Los resultados evidencian que no existen diferencias significativas entre el desempeño académico y la conducta de ambos grupos de niños. Lo cual apunta a la necesidad de no estigmatizar a los niños de padres divorciados, afirmando que siempre van a tener problemas o que cuando los presentan se deben siempre a la separación de los padres.

Palabras clave : matrimonio; divorcio; desempeño académico; conducta.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )