SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número20Desempeño Académico en Hijos de Padres Casados y DivorciadosPráctica de Campo: Evaluación Psicopedagógica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

MOLINA, Denyz Luz; DE BEDOYA, Franci Mora  y  SANCHEZ, Yolimar. Integración de los Estudiantes con Discapacidad en las Aulas universitarias. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2011, vol.8, n.20, pp. 33-44. ISSN 1665-7527.

El estudio de la integración de los estudiantes con discapacidad en las aulas universitarias ha llevado a indagar sobre estrategias y necesidades de atención al discapacitado en aulas universitarias, mediante la investigación de tipo descriptiva-campo y el uso de entrevistas y registros de campo, permitiendo concluir que existe una evidente y notoria desvinculación entre políticas y estrategias para atender al discapacitado y la aplicabilidad en las aulas universitarias, producto de ausencia de planes y programas de asistencia y orientación al discapacitado y a su familia, limitados programas de formación permanente dirigidas al profesorado que implique la concienciación y cambio de conceptos y actitud frente al discapacitado y un eficiente plan de evaluación y seguimiento a estrategias implementados y su nivel de satisfacción de los estudiantes.

Palabras clave : integración; discapacidad; atención a la diversidad; educación a distancia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )