SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número20Práctica de Campo: Evaluación PsicopedagógicaLa Orientación en Venezuela Desde el Modelo Educativo Bolivariano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versión impresa ISSN 1665-7527

Resumen

BORGOBELLO, Ana  y  PERALTA, Nadia. Funciones Tutoriales y Auxiliares de la Docencia en Argentina. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2011, vol.8, n.20, pp. 48-55. ISSN 1665-7527.

En el presente artículo se analizan, a través de fuentes documentales, las normas que se establecen para las funciones tutoriales vinculadas a los Auxiliares de docencia en la UNR (Universidad Nacional de Rosario). Esta figura se encuentra altamente naturalizada en el contexto de nuestra Universidad, sin embargo, son escasos los trabajos que la abordan. En este sentido, la actual presentación tiene por objetivo profundizar el conocimiento de las funciones que los Auxiliares cumplen, dado que su rol es de vital importancia en la estructura de la Universidad, y en la formación de ellos como futuros docentes y en la relación que establecen con los estudiantes.

Palabras clave : Tutorías; Reglamentaciones; Nivel universitario; Auxiliares de docencia; Psicología de la Instrucción.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )