SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número23La significación de la Orientación Educativa en estudiantes del 6º grado de bachillerato del plantel 1 de la ENP índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

SOBRADO FERNANDEZ, Luis M.; CEINOS SANZ, Cristina  e  GARCIA MURIAS, Rebeca. Utilización de las TIC en orientación profesional: Experiencias innovadoras. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2012, vol.9, n.23, pp. 2-10. ISSN 1665-7527.

Desde finales del siglo pasado, ha tenido lugar una auténtica revolución tecnológica producida, entre otros factores, por la inclusión de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en la totalidad de ámbitos y sectores. La Orientación Profesional no ha permanecido ajena a dicha revolución, por lo que los profesionales de dicho sector han de afrontar un auténtico proceso de alfabetización tecnológica con el propósito de adquirir las competencias y cualificaciones necesarias para poder dar respuesta a las demandas actuales y, en consecuencia, favorecer el uso de estas herramientas en el desarrollo de los procesos y acciones de Orientación. Con la intención de favorecer este cometido -la formación en TIC de los orientadores-, se presentan ejemplos de prácticas innovadoras con la finalidad de dar a conocer experiencias concretas basadas en el uso de medios y recursos tecnológicos.

Palavras-chave : Tecnologías de la información y de la Comunicación; Orientación Profesional; alfabetización digital; uso de recursos tecnológicos; buenas prácticas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )