SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número24Adaptación y rendimiento escolar de los alumnos de cuarto año medio de liceos científicos humanistas públicos de Curicó, ChileEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Orientación Educativa: explorando la familiaridad y preparación de los profesionales del ámbito en España índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

MORENO, Mabel Osnaya  e  MARTINEZ, Mónica Pérez. La influencia de la radio educativa en la intimidad de las parejas del Estado de Morelos. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2013, vol.10, n.24, pp. 35-44. ISSN 1665-7527.

El objetivo del estudio fue evaluar el impacto educativo de un programa de radio diseñado para promover la intimidad en las parejas radioescuchas del Estado de Morelos. Se llevó a cabo un diseño experimental de grupo de control pretest postest. La muestra constó de 50 parejas, heterosexuales con edades entre 20 y 50 años. Se utilizó la t de student de muestras apareadas para analizar el impacto de la intervención educativa de la radio en el grupo control y en el experimental, siendo mayores las diferencias de las medias en el grupo experimental. Para analizar las diferencias estadísticamente significativas entre el grupo experimental y control, se llevó a cabo una t de student post test. Se confirma el impacto de la radio educativa en la intimidad de las parejas del estado de Morelos, al comprobarse la mejoría de la comunicación, aceptación, tolerancia, sexualidad en las parejas radioescuchas.

Palavras-chave : Radio; intervención educativa; parejas; intimidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )