SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número25El discurso de la orientación educativa en México: la historia de los primeros años del siglo XXLa conformación del campo de la Orientación Educativa siglos XIX y XX en México índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Revista Mexicana de Orientación Educativa

versão impressa ISSN 1665-7527

Resumo

RIVEROLL, Bernardo Antonio Muñoz. Apuntes y pincelazos sobre la práctica de la orientación educativa curricular en México durante los siglos XVIII y la magra modernidad de los siglos XIX y XX. Rev. Mex. Orient. Educ. [online]. 2013, vol.10, n.25, pp. 14-23. ISSN 1665-7527.

El artículo expone la posible construcción histórica de las prácticas de la orientación educativa curricular o formal, es decir la ofrecida en los planteles escolares. Estas prácticas, según el autor, se han venido realizando en distintas etapas del accidentado desarrollo de la educación mexicana. A manera de apuntes se proporcionan evidencias de la relación condescendiente entre la trasmisión de saberes (docencia) y trasmisión de valores (orientación), a partir del siglo XVIII, y más delante de los siglos XIX y XX.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License