SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9Subjetividad masculina: entre el terror y el temblor índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cadernos de Psicopedagogia

versão impressa ISSN 1676-1049

Resumo

LORIDO, Martín Pérez. Nuevas tecnologías y educación. Cad. psicopedag. [online]. 2005, vol.5, n.9, pp. 00-00. ISSN 1676-1049.

Los cambios que han habilitado los desarrollos más recientes en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) en prácticamente todos los ámbitos de las sociedades desarrolladas y que nos han llevado hacia la comúnmente denominada sociedad de la información y del conocimiento o sociedad informacional, parecerían justificar este creciente interés por la tecnología educativa. No obstante, para comprender mejor esta inusual y en algunos casos diríamos que hasta excesiva presencia del discurso alrededor de las TIC en el ámbito de la educación, deberíamos tener en cuenta que los centros educativos son por definición instituciones sociales en las que las personas reciben una formación de manera intencional, sistemática y reglada en coherencia con las demandas de un determinado modelo social, de manera que las escuelas y universidades no pueden ni deben quedarse al margen de la influencia que las tecnologías digitales han ejercido sobre el conjunto de relaciones socioculturales y laborales que tienen lugar en el seno de la sociedad actual.

Palavras-chave : Instituciones; Tecnologías de la información; Sociedad del conocimiento.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol

 

Creative Commons License