SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número12A criação fotográfica e o aumento da potência de ação: experiências e possibilidadesProcesos de simbolización y trabajo de historización en la adolescencia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Cadernos de Psicopedagogia

versão impressa ISSN 1676-1049

Resumo

MORENO MANSO, Juan Manuel. Estudio sobre las consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo del lenguaje. Cad. psicopedag. [online]. 2008, vol.7, n.12, pp. 00-00. ISSN 1676-1049.

Con el estudio sobre las consecuencias del maltrato infantil en el desarrollo del lenguaje, intentamos determinar si los malos tratos a la infancia ocasionan repercusiones en dicha área y si existen repercusiones lingüísticas diferenciales según el tipo de maltrato infantil que sufre el niño. Para ello, analizamos muestras de maltrato infantil tales como el abandono físico, abandono emocional, maltrato físico y maltrato emocional. Reflejamos los resultados de la aplicación de las Escalas McCarthy de Aptitudes y Psicomotricidad para niños (MSCA) y la Batería de Lenguaje Objetiva y Criterial (BLOC) a un total de 39 menores en situación de desprotección infantil pertenecientes a distintas formas de maltrato.

Palavras-chave : Lenguaje; Maltrato infantil; Investigación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License