SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36O que nos dizem os analistas no passe?Uma re-volta a mais no ensino e na transmissão... para continuar fazendo Escola em Fórum índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Stylus (Rio de Janeiro)

versão impressa ISSN 1676-157X

Resumo

FURTADO, Luis Achilles Rodriges  e  VIEIRA, Camilla Araújo Lopes. La transmisión del psicoanálisis, la política del psicoanalista y su presencia en los dispositivos universitarios y de atención a la salud mental. Stylus (Rio J.) [online]. 2018, n.36, pp. 77-83. ISSN 1676-157X.

El presente trabajo busca discutir las cuestiones en torno a la enseñanza y la transmisión del psicoanálisis a través del trabajo realizado en una ciudad de la Región Nordeste brasileña y los efectos de la presencia del psicoanalista en la universidad y en la polis sosteniendo la lógica de la falta-en-ser como operadora de su acto. En este sentido, se busca abordar el trabajo en los dispositivos universitarios y de salud mental como experiencias para discutir a partir de los problemas planteados al propio psicoanálisis en un mundo totalitario y segregativo.

Palavras-chave : Psicoanálisis; Políticas públicas; Salud mental; Supervisión.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License