SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue38Macondo is lalangue: essay about One hundred years of solitudePsychoanalysis in Roosevelt Square: transference modalities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Stylus (Rio de Janeiro)

Print version ISSN 1676-157X

Abstract

COARACY NETO, Augusto Ribeiro. Clínica de la psicosis en un hospital de custodia y tratamiento psiquiátrico: sobre la transferencia y los tres registros. Stylus (Rio J.) [online]. 2019, n.38, pp. 201-211. ISSN 1676-157X.

Después de contextualizar el proyecto conjunto entre el Fórum do Campo Lacaniano/São Paulo y un hospital de custódia, presentamos un caso clínico realizado respecto a un sujeto de estructura psicótica. El objetivo de esta transmisión es señalar ciertos impasses y posibilidades importantes con relación a la clínica con la psicosis. La forma en que se transmiten estos aspectos es a través de consideraciones sobre la transferencia y los registros simbólico, imaginario y real, a partir de los cuales elaboramos algunas cuestiones. Tratamos de la presencia del analista como aspecto imaginario de la transferencia, de la inversión de la transferencia específica a los casos de psicosis, de la posibilidad de la autoría de canciones como un trabajo con el registro real y del trabajo con el delirio como un aspecto simbólico en la transferencia.

Keywords : Psicosis; Hospital de custodia y tratamiento psiquiátrico; Institución; Transferencia; RSI.

        · abstract in English | Portuguese | French     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )

 

Creative Commons License